es verdad que no se puede acotar un refri

¿Se puede acostar un refrigerador? [Tips mudanzas]

Esta es una duda que como mudancera nos hacen mucho y quise hacer este artículo para dejarlo claro, pero además para que valores cada punto sobre el cuidado de tu refri si quieres moverlo y requieres acotarlo dentro de la camioneta o furgoneta para que se pueda trasladar de una forma segura y que no se lastime ni se descomponga.

Principalmente, la forma correcta de trasladar un refrigerador es de forma vertical, esto es porque este tipo de electrodomésticos están diseñados para estar de pie, y no acostados, por lo cual la parte más fuerte de su estructura es VERTICAL.

Una empresa de mudanzas que cuide tus muebles de sus clientes siempre optará por trasladar un refrigerador de forma vertical, pero acostarlo sin duda es posible. Al final una nevera está diseñada para ser fuerte, pero tienes partes delicadas que hay que cuidar y que te explico cómo hacerlo.

¿Se puede acostar un refrigerador para trasladarlo?

Sí se puede, pero hay que tener unos cuidados que te comento aquí más adelante, refrigeradores antiguos venían con un depósito en la parte de abajo donde se alojaba el líquido con el cual se generaba la refrigeración.

Este depósito tenía espacios donde se podría generar un tipo de vació, al motor trabajar con este vacío se llegaban a descomponer, pero era una tecnología antigua que en muchos casos generaba que el refri ya no enfriara si lo acostabas.

Pero este tipo de cosas tenían solución, incluso con este tipo de refrigeradores había solución, llegando al lugar donde estaría el refrigerador después de haberlo trasladado acostado la recomendación era dejarlo de forma vertical por 24 hrs después de hacerlo enderezado, pero sin conectarlo a la corriente.

De esta forma la gravedad generaba que el líquido volviera a bajar y con eso se solucionaba y se prevenía de daños.

Antes de costar el refrigerador toma precauciones.

Si no tienes otra opción y lo tienes que acostar lo ideal es quitar todos los objetos que hay dentro del refrigerador, ponerlos en una caja y protegerlos, porque en muchos casos las charolas y accesorios interiores son delicados.

El refrigerador tiene que quedar sin nada en su interior, asegura las puertas para que no se abran durante el traslado, porque podría generar un daño si se abre la puerta de una forma muy agresiva.

Muchos refrigeradores nuevos que no hacen escarcha, tienen una charola arriba del motor que se llena de agua con el uso. Por lo cual lo primero se vaciarla.

Ya que tu refrigerador está listo para acostarlo nunca lo acuestes con la puerta para arriba, siempre de lado, porque la parte de atrás de un refrigerador tiene una tubería en forma de parrilla, la cual si lo acuestas sobre ella la terminarás lastimando.

¡Espero que te sirva mi consejo!

Actualizado el: 19 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *