mudanza sin seguro perdida

¿Quieres Una MUDANZA con SEGURO?

Si tienes la idea de hacer una mudanza en los próximos días y te interesa MUCHO que tenga SEGURO tu Mudanza ¡ESPERA! Tienes que leer este artículo para tener MUCHO MÁS CLARO qué sí te va a cubrir y qué no lo hará, algo que no todas las empresas de mudanzas te dicen y es MUY IMPORTANTE que lo sepas.

¿Qué realmente cubre el seguro cuando haces una mudanza?

Primero que nada te explico más o menos cómo funciona, porque al igual que pasa en los seguros de autos, no todos los seguros son iguales, unos seguros están diseñados para sólo cubrirte por daños que se hagan DURANTE la mudanza.

Ejemplo: si alguno de los empleados lastima uno de tus muebles o por error humano lo llegaran a afectar, este tipo de seguro CASI todas las empresas de mudanzas lo tienen, porque va implícito en un servicio que te están dando.

Digamos que ellos cubren a su personal de errores que puedan cometer en caso de que algo les salga mal.

¿Pero realmente esto es un SEGURO?

La realidad es que no como tal, porque quien cubre este tipo de gastos por daños es la empresa y suele ser incluso un punto de acuerdo cuando contratas.

Aquí la diferencia está entre que al final ellos cubren algún error de su personal, y esto casi es un hecho de que tiene que estar cubierto por la empresa, pero como tal no se considera un seguro como lo sería un seguro para carga.

¿Cómo son los seguros de carga en una mudanza?

Se considera seguro de carga cuando éste cubre por robo, daño o percance durante tu mudanza. Este tipo de seguro cubre casi por completo tus objetos cuando están en el proceso de tu mudanza, normalmente en el camino.

Este tipo de seguros se centra mucho más en el traslado, si algo pasa durante tu mudanza y tus cosas se perdieran producto de un accidente.

Es muy habitual que este tipo de seguro se calculen bajo el precio que esté evaluada tu mudanza.

Es un seguro muy similar al que pagas cuando envías un producto por paquetería, sólo que aquí aplicado a una mudanza.

¿Hay algunas restricciones si algo le pasa a mi mudanza?

Aquí es un punto muy difícil de dar claridad cuando se habla de seguros de mudanzas, porque en muchas aseguradoras el principal detalle es que para poderte pagar tienes que demostrar que tu mudanza tenía dicho valor. En un ejemplo, si tú dijiste que tu mudanza tenía un valor de más de $150,000 entonces tendrás que demostrar que se tenía en realidad ese valor.

Muchas veces este tipo de aseguradoras piden facturas de las pertenencias, lo que muy pocas veces se tiene.

Ahora, en muchos de los casos este tipos de seguro sólo cubren si la camioneta o camión de mudanzas tiene un siniestro y no si hay robo de la unidad, esto también es algo que no suelen decirte cuando pides el seguro de tu mudanza.

Al igual no aceptan pérdidas parciales de cosas, son muy claros en estos y tienen que ellos asegurarse que en realidad la pérdida se dio durante el traslado. Suelen decir: “Las cosas están aseguradas SÓLO dentro de la unidad y mientras el vehículo vaya del punto de salida al punto de destino”.

Estos seguros tienden a buscar cubrirse más ellos que en realidad cuidar el patrimonio de la persona que está buscando hacer su mudanza con todo y seguro.

¿Es recomendable este seguro si es que voy hacer mi mudanza?

Siempre lo he dicho, si puedes asegurar tu carga es mejor, pero ten en cuenta que los seguros no son muy claros en qué sí te cubre y en qué no, elimina todas las dudas antes de pedir el seguro de tu mudanza y que te dejen por escrito qué es lo que cubre el seguro y en qué casos el seguro no se hace responsable.

Te puedo decir que un 90% de mudanzas se mueven sin seguro de carga, pero es verdad que nadie estamos libres de que pase algún accidente.

¡Espero que te sirva mi consejo!

Ignacio
De Mudanzas HR

Mudanzas de CDMX a Oaxaca

Mudanzas de CDMX a Oaxaca

Este destino tiene poco que lo hemos implementado a nuestros servicios, y ahora nos llena de gusto poderte ofrecer el servicio de mudanzas de CDMX a Oaxaca, ya sea al centro a sus alrededores. Si ya nos conoces sabrás que es un destino que no habíamos implementado porque no teníamos las alianzas correctas para poderlo ofrecer como servicio de mudanzas.

Oaxaca es un destino que siempre nos había llamado la atención pero no se había podido tener alianzas con alguna empresa de mudanzas que accediera a dar este servicio en conjunto con nosotros, en la actualidad ya tenemos unos socios comerciales que se encargarán de este destino para poderte llevar desde la Ciudad de México hasta Oaxaca.

¿Cuánto sale una mudanza de CDMX a Oaxaca?

Aquí entran dos factores en juego, Oaxaca es un estado algo grande, por lo cual tendríamos que tener en cuenta a qué parte de Oaxaca vas exactamente, en esta ocasión lo calcularemos como si salieras de aquí del Distrito Federal de la zona centro y llegaras a Oaxaca igual al Centro.

El principal factor para poder cotizar mudanza del DF a Oaxaca es saber la cantidad de cosas que llevaremos en tu servicio. No es lo mismo hacer una mudanza de un departamento que hacer una mudanza de una casa.

Pensemos que vamos a mover un departamento mediano con las siguientes cosas:

· Una cama individual con su colchón
· Un refrigerador
· Una estufa
· Una mesa de madera con 4 sillas
· Una sala de dos piezas
· Una pantalla de 55 pulgadas
· Un mueble de TV
· Una lavasecadora
· 20 cajas
· 4 Bolsas y Maletas

Esto sería una mudanza que entraría en una camioneta de 3.5 toneladas, por lo cual tu cotización se basaría en una mudanza mediana, ten en cuenta que tenemos varios tamaños de camionetas de 3.5 toneladas, que lo que varía es la cantidad de metros cúbicos que tiene cada una.

En este caso calculo que usaríamos una de 20 Metros Cúbicos, te digo esto por si más o menos tu mudanza es similar puedas calcular que sería algo muy similar el costo de tu mudanza.

¿Qué otros factores entran para cotizar tu mudanza de DF a Oaxaca?

Nos faltaría tener claro de qué piso salen tus cosas y qué piso llegan (1er. Piso, 2do. Piso, etc.) Esto es algo importante, a esto le llamamos maniobras, lo cual lo hacen nuestros cargadores.

Como podrás entender no será lo mismo si tus cosas están en una planta baja que si están en un 5º piso. Los cargadores requieren de más tiempo y esfuerzo para hacer tu servicio de mudanza, ya que entre más pisos será más tiempo y esfuerzo que se requiere.

En éste supuesto caso vamos a pensar que vas de Planta Baja a Planta Baja, algo que es muy común, pero si tus cosas salen de un piso superior ten en cuenta que tendríamos que cotizar este incremento en tu cotización.

¿Cuánto sería al cotizar mudanza de CDMX a Oaxaca?

Éste servicio te saldría en aproximadamente de $19,900 a $23,900 MXN más IVA, la diferencia en precio sería dependiendo la temporada que harías tu mudanza y el tipo de muebles que lleves, si son más delicados o requieran un tipo de empaque especial.

Recuerda, si tu servicio requiere carga especial o tus cosas salen de pisos más altos esto lo tendríamos que recotizar, te di este precio para que te des una idea y lo tengas más o menos en cuenta.

¿Con cuánto tiempo tengo que apartar mi mudanza a Oaxaca?

Al ser un servicio foraneo normalmente se requiere de mínimo 7 días, pero lo ideal es que sea con más tiempo para que la coordinación de tu mudanza sea mucho mejor y puedas elegir tanto días como horarios.

El tiempo de llegada a Oaxaca más o menos es de día y medio, para que lo tengas contemplado al hacer tu servicio. Nosotros tardamos más o menos ese tiempo en hacer TODA tu mudanza.

Para nosotros será un gusto servirte.

Román Hernández.

¿Cuánto cuesta una mudanza de USA a México?

Este tipo de mudanza de EEUU a México es muy usada por personas que regresan de una vida de trabajo en Estados Unidos, gente que regresan a casa después de vivir el sueño Americano, si este es tu caso me da un gusto enorme que regrese ya a tu tierra. Esta tipo de mudanzas se consideran internacionales, vas de un país a otro, sin importar la cercanía.

Podrías estar en California e ir a Tijuana, aún así se considera una mudanza internacional, ya que es fuera de la nación.

¿Qué costo tiene una mudanza de Estados Unidos a México?

Siguiendo el ejemplo que te acabo de dar, de California a Tijuana el recorrido es muy corto, por lo cual es el precio muy similar a si te mudaras a otro estado dentro de USA, sólo con el detalle de que tendrás que pasar la aduana.

Aquí el factor se calcula por KM recorrido, te daré un precio aproximado para que lo tengas contemplado y de esa forma puedes más o menos calcular tu mudanza y el recorrido que harás dependiendo de dónde estás en USA y a dónde llegas en México.

El precio de una mudanza es de $21 por Kilómetro recorrido (Pesos Mexicanos) en internacional de USA a México.

ACLARACIÓN: varía dependiendo del tipo de camión que requieras y el tipo carretera que se tome, pero éste es el precio medio, el costo va de $19 a $32 Pesos Mexicanos por KM recorrido.

Lo ideal es que contrates un empresa mexicana para éste servicio, ya que en aduana son menos exigentes para camiones o camionetas mexicanas.

Importante valorar el costo de tu Mudanza desde USA a México.

Al pasar por aduana se tendrá que declarar lo que quieres pasar, aquí el costo de tu menaje de casa es muy IMPORTANTE, porque si rebasa los $2,500.00 Dólares (al día de HOY) necesitarás una agencia aduanal para que te lleve todo el proceso, algo que elevará mucho el precio de tu mudanza.

Tienes que declarar TODO lo que pasarás, y en cada apartado tendrás que poner el valor estimado, de preferencia trata de declarar todo mayor de antigüedad 5 años, y que esto sea creíble, para que no tengas problemas en éste sentido.

Mucha gente lo que hace es contratar dos mudanzas, una en USA y otra Aquí en México, en USA deja todo cerca de la frontera en una bodega, para luego en unidades más pequeñas pasar todo a México, y aquí cargar la Unidad que te traerá para el estado que quieres llegar.

De esta forma puedes dividir tu mudanza en partes y no rebasar los $2,500.00, aquí tienes que ser creativo para que no se den cuenta que todos esos recorridos te pertencen a ti, en esto te podrá ayudar la empresa a la cual contrates.

Dentro de México el Costo de la Mudanza BAJA MUCHO.

No es lo mismo cotizar una mudanza internacional que nacional, porque de esta forma el costo baja muy considerablemente.

Aquí en México puedes conseguir fácilmente un precio aproximado de $11 a $18 Km, en fleteras que hacen recorridos en compartido, incluso menos, dependerá mucho de la cantidad de metros cúbicos que ocuparás dentro del trailer o camión.

Aquí la seguridad es importante, porque dejarás en sus manos todas tus cosas, por lo cual no confies de cualquier persona, como recomendación trata siempre de contratar empresas serias, establecidas y que lleven años en el sector, pide factura y aclara TODO lo que llevas.

Muchas de las mudanzas compartidas que vienen de Estados Unidos tardan en llegar algunos días hasta tu destino, por lo cual tendrás que dejar todo el menaje de tu casa en sus manos.

Por lo cual es importante que sean personas responsables y que cuenten con seguro, de tal forma todas tus cosas lleguen perfectamente.

cotizar mudanzas de estados unidos a ciudad de mexico
Mudanza de EEUU a México

Cotizar mudanza de USA a México con tu listado.

Te recomiendo hacer con mucho tiempo de antelación tu listado completo de lo que llevarás y lo que dejarás, dejando lo realmente IMPORTANTE para ti y que en realidad deseas tener aquí en México.

Habrá cosas que no tendrá mucho sentido traerlas y muy probablemente te convenga mejor venderlas allá y acá comprarte algo nuevo.

Aquí el valor sentimental tiene mucho que ver y te sugiero valorar cada artículo que traerás pensando en justo esto, yo sé que hay cosas que para nosotros tienen un valor muy sentimental y es muy válido, pero también hay cosas que puedes sustituir fácilmente acá en México.

¿Cómo haría yo mi propia mudanza de USA a México?

Yo con tiempo dividiría las cosas que me voy a llevar, lo que siento que podría dejar o vender lo apartaría, sólo dejando lo que me voy a llevar en realidad, unas dos o tres semanas antes mandaría por paquetería y no por mudanza lo que siento que es importante para mí y tiene más valor.

Estos los mandaría a casa de un familiar en México por paquetería de volumen de USA a México.

Dejando sólo muebles, electrodomésticos y enseres grandes para llevarlos en en la mudanza, de esta forma muy fácilmente podré declarar menos de los $2,500.00 dólares sin que me digan que no son mayores de 5 años.

Rentería una camioneta de carga y podría todo en una bodega cerca de la frontera, luego movería todo de USA a México con la empresa Mexicana y listo, ya sólo quedaría llegar a casa.

Nosotros no hacemos este recorrido en mi servicio de mudanzas, pero mucha gente me lo pregunta, por esto mismo quise explicarlo aquí para ayudar a la gente que quiere regresar a nuestro hermoso país.

Si buscas sólo personas que llevan cosas a México LEE ESTO

Es probable que solamente busques solo personas que se dediquen a llevar pocas cosas a México, esto es otro servicio que llega a se diferente y muchas veces es algo que se busca como un servicio.

Por lo cual, si es lo que buscas te recomiendo leer este artículo: personas que llevan cosas a México. Aquí te explico con mucha CLARIDAD cómo funciona esta opción y si realmente esto es para ti.

Cómo ves hay varias opciones para hacer esta labor, espero que te sirva esto que te compartí.

¡Te deseo un excelente regreso!

Ignacio
De Mudanzas HR.

¿En qué nos basamos para Cotizar una Mudanza ?

Cotizar una mudanza

Es muy normal que cuando cotizamos una mudanza nos digan las personas: “Disculpe, ¿En qué se basan para cotizar una mudanza?” por ello mismo hoy quiero compartirte este dato para que cuando te coticemos tu mudanza no tengas duda de esto.

Hay puntos básicos para una mudanza y otros que son complementarios (los cuales no siempre son necesarios para una mudanza), de esta misma forma te lo pondré aquí.

Puntos a contemplar al Cotizar una Mudanza:

Puntos básicos:

  • Cantidad de kilómetros que recorreremos para tu mudanza.
  • Cantidad de cosas que llevas (con esto calculamos la camioneta que requiere tu mudanza).
  • Cantidad de pisos que tenemos que subir o bajar al hacer tu mudanza.
  • La cantidad de metros que tendríamos que caminar de dónde estacionamos la camioneta a dónde sacamos o metemos tus cosas.

Puntos Complementarios:

  • Si tenemos que usar un tipo de empaque especial en tus muebles o electrodomésticos.
  • Si tenemos que volar muebles porque no puedan subir por escaleras o por elevador.
  • Si tienes muebles que excedan los 90 kg de peso (como lo sería un piano, cubiertas de marmol, cubiertas de cristal muy pesado, macetones, etc.)
  • Guardado de tus pertenencias en cajas.
  • Desarmado o Armado muy complejo de muebles.
  • Maniobras especiales para sacar o meter tus muebles.

Casi siempre lo primero que cotizamos es con los puntos básicos y de ahí vamos preguntándole al cliente los puntos complementarios. Nosotros ocupamos un sistema donde vamos llenando con la información que nos das cuando te cotizamos por teléfono o por whatsapp, con ello el sistema nos da un precio sobre la mudanza, valorando los puntos que te acabo de contar.

Yo te podría decir que la cantidad de kilómetros por recorrer en tu servicio, la cantidad de cosas que son y si tenemos que subir o bajar pisos para hacer tu mudanza. Pero los demás pudieran incrementar el precio considerablemente.

Lo más recomendable es siempre tener claro qué te cuesta cada cosa. Nos toca mucho que hay personas que buscan economizar en su mudanza y les sugerimos la forma cómo puede hacer su servicio más económico, hay cosas que puedes hacer tú para bajar el costo de tu mudanza, pero algunas otras no.

Haz la prueba con nosotros, te cotizamos tu mudanza y verás lo que te digo.

Ignacio Román

mudanzas precios cotizar