mandar herramienta a México

¿CÓMO Mandar HERRAMIENTA a MÉXICO desde USA?

Es bien sabido que la herramienta en USA es mucho más fácil de conseguir y además es la gente que estamos acá no es un poco más fácil obtenerla, por lo cual muchas de las veces nos vemos tentados en comprar mucha y mandarla para México.

Ya sea como negocio, si deseas revender la herramienta en México, o simplemente para usarla allá.

La forma como mejor puedes hacerlo es usando una paquetería de volumen, de las que puedes mandar cajas grandes con peso mayor a 50 libras, ya que en este tipo de empresas de paquetería te saldrá el envío mucho más económico.

¿La puedes detener aduana si la mando?

Sí, si es que se ve que es herramienta con intenciones de comercialización, por eso lo ideal es mandar pocas piezas de cada una, ejemplo: no mandes 10 taladros, sino manda 2 taladros, una pistola de impacto, una radial, un inverter, etc.

Al final si es lo haces como negocio podrás ganar más de esa forma y demás librarás el error de que te detengan tu mercancía.

En muchos tianguis de México puedes ver que hay puestos completos de herramienta que llegó de EEUU y se vende ahora acá.

La gran mayoría de esa herramienta pasó de esta forma o por tráiler como herramienta de uso personal para el dueño del tráiler.

¿Puedo mandar herramienta nueva?

Si mandas herramienta nueva y rebazas el precio a introducir a México te vas a meter en el problema que te la van a detener y tendrás que pagar impuestos.

La mejor forma es hacer ver que la herramienta es usada, muchas personas que hacen esto las machan un poco con pintura de agua y ya en México las limpian perfectamente y las dejan listas para vender acá.

Desde mi punto de vista es más redituable evitar que paren tu envío a lo que puedes ganar vendiendo una herramienta que está nueva.

La gente que hace negocio de esto lo sabe y se dan cuenta que es más redituable hacerlo de esta forma y repetir en varias ocasiones más la fórmula.

¿Cuánto cobran por enviar herramienta a México?

En estas empresas te lo cobran por peso, dependiendo la cantidad de libras es la cantidad que te cobran, hay un mínimo, que casi siempre es de 10 libras, pero lo ideal es mantenerte entre 20 a 50 libras por caja.

Ya que sigue siendo un volumen que te deja un margen de ganancia. De las últimas veces que envié pagué al rededor de $3500 MXN por una caja de casi 50 libras con bastante herramienta.

¿Qué herramienta conviene más enviar a México?

Sin duda alguna toda la que ahorita está de moda, la que es sin cables, ya que en México suele ser más cara y acá suele tener un precio más accesible. Aquí en las pulgas puedes conseguir muy buenas gangas, que ya puesta en México valdrá de 3 a 4 veces más.

La herramienta que es más común en casa suele ser la que más fácil te hace ganar dinero, en México podrás venderla sin tanto problema, la puedes mandar a tus familiares en México y que ellos se encarguen de venderla.

No hace mucho conocí a un señor que todo el dinero que ganaba lo invertía en herramienta y ya las mandaba de esa forma a sus hijos en la CDMX, ellos la recibían y triplicaban el dinero que el señor mandaba, esto les daba una buena calidad de vida a su familia y le dejó para construir en México.

Sin duda es una buna forma de ganar un dinero extra.

¡Espero haber resuelto tu duda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *