renta de camioneta mudanza

Renta de Camioneta Para Mudanza ¿Qué tan fácil es hacer uno mismo su mudanza?

Todo el mundo sabe que comprar una casa nueva es una inversión de alto valor, por lo que siempre vale la pena encontrar formas de ahorrar dinero cuando se pueda. 

Por supuesto, algunos honorarios legales e impuestos son inevitables, pero existen otros costos, como los costos de la mudanza, que pueden reducirse en gran medida si decides tomarlo en tus manos y tú te encargas de tu mudanza.

Puedes ahorrar mucho dinero al tiempo que minimiza las desventajas y los riesgos al reubicarse. Esto depende en gran medida del tamaño de tu casa actual y de la cantidad de cosas que tengas, porque obviamente no es una tarea fácil meter toda una vida y ponerla en cajas para irse a otro lugar.

Obviamente, si te mudas al otro lado del país o al extranjero, tienes que mudarte tú mismo, que es otra cuestión, pero si te mudas a unas calles a en una colonia cercana esto es muy viable para ti. 

¿Es fácil yo hacer mi propia mudanza? Rentando una camioneta

Como te decía arriba, todo depende de qué tantas cosas tienes y si tienes la capacidad para moverlas tú solo. Una casa normal que tiene muebles normales fácilmente podrías tú  cumplir esta labor y más si tomas las siguientes recomendaciones. 

Empieza por hacer un listado de cosas que deseas mover.

El listado es fudamental porque te hará consciente de todo lo que tienes que mover y lo que necesitas para lograrlo. Hay muebles que con dos personas podrás moverlos, pero hay muebles mucho más pesados o complejos con lo cual no podrás moverlos con dos personas.

Al hacer tu listado podrás tener claro qué retos tendrás por lograr al hacer tu mudanza, en este punto las cajas no son un obstáculo si las llenas sólo con lo que puedas cargar fácilmente tú o tu familia.

Renta la Camioneta o Camión adecuado.

Ahora que tienes una estimación de todas tus cosas, necesitas tener asesoramiento de una empresa como nosotros, que te podemos decir qué unidad puedes rentarnos para hacer tu mudanza.

 Ten en cuenta que tus cajas viajarán apiladas y los artículos grandes como sala y colchones se colocarán en posición vertical, por lo que generalmente es sorprendente cuánto puede entrar en la camioneta que rentarás para tu mudanza.

Lo ideal es ir preparando todo y luego ya que casi todo esté listo para hacer la mudanza pides tu cotización, porque de esa forma podrás tener mucho más exacto la cantidad de cajas que vas a usar, ya que esto es un factor importante a considerar.

Que no te coma el tiempo para tu mudanza

Una vez que tengas claro que te vas a mudar debes comenzar a empacar todas las cosas posibles en unos pocos días, todo lo que casi no usas o está en armarios sería lo primero por empacar, ya que casi siempre son cosas que no usas todos los días y fácilmente podrás prescindir de ellas.

No subestimes cuánto tiempo llevará esto, especialmente si está tratando de ordenar el desorden mientras empaca toda tu mudanza. La mudanza suele ser el único momento que se puede hacer correctamente, porque después de todo, no tiene sentido mover cajas o llenar camiones grandes, sino simplemente transportar basura de una casa a otra, así que lo mejor es ir haciendo limpieza de lo que no usas y no piensas llevar a tu nueva casa.

 No olvides usar mucho plástico de burbujas para los artículos delicados y siempre use cinta de embalaje resistente para atar la caja de forma segura con cinta adhesiva. Márcalos con su ubicación en la nueva casa, pero también márcalos como “pesados”, “fragiles”, etc. para que puedas colocar las cajas más pesadas en el piso de la camioneta y colocar las más livianas o débiles Apiladas encima.

Cosas que no te tienen que faltar en tu mudanza.

Hay cajas que son las últimas que se empacan y casi siempre las tienes que dejar a la mano para poder acceder a ellas fácilmente, las cuales tendrán cosas como medicamentos, papel higiénico, juguetes favoritos de los niños, botellas de agua, vasos, etc. 

Asegúrate de guardar los objetos de valor (como joyas y documentos importantes) en un lugar mñas seguro y llévalos de ser posible cerca de usted o qué mejor en su propio auto.

Llega la camioneta rentada, el día de la mudanza.

En nuestro servicio de “SOLO RENTA DE CAMIONETA PARA MUDANZA” el chofer que te mandamos es quien se encargará de ir acomodando las cosas dentro de la camioneta, esto de ahorrará mucho espacio dentro de la camioneta y además podrá asesorarte para que el traslado se haga de la mejor forma.

Ayúdate de su asesoría, te aseguro que hay truquitos muy buenos que te ayudarán mucho para evitar que te canses o que simplemente sea mucho más rápida tu mudanza.

Al llegar a tu destino TODO SERÁ MÁS FÁCIL, porque es mucho más rápido descargar que cargar, te darás cuenta de ello cuando hagas tu mudanza.

Lo que necesites aquí estamos para servirte.

Ignacio Román