Pasar muebles de USA a México

Pasar muebles de USA a México

¿Si los quieres llevar de USA a México? Estás en el lugar indicado para saber cómo se hace, aquí te explico todo sobre cómo llevar esos muebles y probablemente algunos electrodomésticos, e igual aquí mismo te recomiendo personas que se dedican a hacer este tipo de trabajos, algo que te hará ahorrar mucho dinero.

Lo primero es valorar cuantos muebles de seas pasar, no es lo mismo pasar unos cuatro o cinco muebles que pasar muchos muebles, incluso si ya lo quieres ver como negocio. Meter muebles a México no es complicado y se dan varios trucos para lograrlo.

¿Es complicado pasar muebles a México?



La respuesta es NO, no es complicado y más sin se ven usados, los muebles usados suelen tener bajo valor para la aduana mexicana, muchas de las veces no tendrás inconveniente de cruzarlos, ya que si son unos cuantos no rebasarán el valor que puedes pasar por la línea sin pagar impuestos.

Algo importante por valorar es no pasar muebles que se noten que lo quieres hacer como negocio, te pongo un ejemplo, puedes pasar unas 3 camas y dos libreros, esto se ve normal, pero si intentas pasar 15 camas y varios comedores es muy seguro que la aduana te detenga todo por un presunto valor mayor al límite que se permite, incluso si esto no se rebase, lo harán porque se entiende que estás tratando de meterlos a México con un intento de comercialización, por lo cual te harán batallar si deseas pasarlos.

No hay una regla, no hay una cantidad que te pueda yo decir que evites porque en realidad todo se basa en cómo lo sientan los agentes cuando cruces. 

La gente que se dedica a pasar muebles a México ¿Cómo lo hace?

Es muy sencillo, estas personas hacen packs de muebles que se ven normal, dos camas, un mueble de TV, un librero, un closet desarmado y siempre respetando el límite del valor, de esta forma lo pasan sin levantar alertas y sin tener el problema de que te quieran cobrar impuestos por ello y tener que ocupar un aduanero.

Estas personas se dedican a pasar todos los días con muebles así, sin rebasar la cantidad y dejando mucho margen para que se vea muy normal.

Cuando son muchos muebles de una sola persona y podría caer en que la aduana piense que te dedicas a comercializarlo, lo que hacen es dividir en varias partes los muebles y los van pasando desde una bodega de USA a otra bodega en México, hacen diferentes viajes y con ello logran pasar todo sin arriesgarse.

¿Te conviene pasar muebles de EEUU a México?

Esto es muy variable, hay muebles muy caros y que su valor puede llegar a ser simplemente sentimental, muebles que le tienes cariño y por lo mismo te los quieres llevar a México. Pero sin duda el gasto de pasarlos y llevarlos es un punto donde pude ser que no te convenga tanto, yo siempre recomiendo valorarlo de forma personal y pensar si con ese dinero que te vas a gastar para llevarlos te puedes comprar unos nuevos en México.

Dejando de lado si les tienes cariño o no, si el valor es igual o mayor te conviene más dejarlos aquí en Estados Unidos o venderlos, para luego comprar otros nuevos en México.

Esta recomendación la hago mucho para personas que van para atrás después de años de haber estado aquí en USA, muchas veces uno le agarra cariño a sus muebles y no los quieres dejar, eso lo respeto, pero si en realidad tu principal factor es el dinero no recomiendo hacerlo si su precio es igual o mayor que comprarlos nuevos allá.



¿La gente que pasa muebles de Estados Unidos a México son de confiar?

Esto casi siempre lo hacen las empresas de mudanzas, empresas que se dedican a justo ese movimiento y conocen cómo evitar la aduana, yo te recomiendo aquí a varias personas, pero sin duda si alguien uno te gusta de aquí te sugiero hacer sólo tratos con empresas establecidas, se han dado muchas estafas por empresas falsas en Facebook, por lo cual trata de evitarlo.

Si tienes dudas de algo relacionado con como hacerlo te sugiero leer este artículo: personas que llevan cosas a México.

Te lo recomiendo leer para que tengas cuidado y puedas tomar una buena decisión si en verdad quieres pasar tus cosas a México.

¡Un Saludo!

Ignacio Román
De Mudanzas HR