NO hagas una Mudanza en Puerto Rico Antes de leer esto

Hay muchos comentarios de personas que se quejan de diferentes servicios de mudanzas en Puerto Rico que no cumplieron con lo que les ofrecieron, la gran mayoría de empresas de mudanzas en la Isla de PR no son totalmente especialistas en el ramo, por lo cual carecen de las medidas correctas que todo mundo tendría que tener para que el servicio sea de buena calidad.

Uno simples trucos que tienes que seguir hará que tu mudanza sea segura y sin problemas, todas estas recomendaciones se las damos a nuestros clientes, por eso las comparto contigo.

Valora el tipo de mudanza que harás en Puerto Rico.

Las mudanzas se dividen sobre todo por su tamaño, una mudanza pequeña es mucho más fácil que una mudanza más grande. ¿Por qué? Principalmente por el tipo de camión y la cantidad de gente que será necesaria para tu servicio.

Un detalle importante a valorar es que si sólo vas a mover pocas cosas no será necesario un gran equipo de personas, con dos cargadores de mudanzas y una camioneta pequeña será perfecto para tu servicio.

Si piensas mover toda una casa ahí la situación es más compleja, será necesario tener en cuenta que ocuparás más gente y un camión de mudanzas con mayor capacidad.

Valora las opiniones de anteriores usuarios en Puerto Rico.

En Internet puedes ver las opiniones de las personas que han usado a las empresas de mudanzas en Puerto Rico, hay varias que tienen muy malas opiniones, pero si buscas bien verás que muchas tienen buenos comentarios.

Puedes incluso filtrar tu búsqueda basado en esto y buscar sólo las empresas de mudanzas en PR que tengan de 4.0 a 5.0 en sus valoraciones, de esta forma podrás ver las mejores compañías de mudanzas en Puerto Rico que dan este servicio.

Dale la importancia que se merece a los comentarios de las demás personas, te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Cotiza con una lista de todas tus cosas en mano.

Un dato importante es que hagas una lista de todas tus cosas y diles de forma muy clara lo que van a mover en tu mudanza, en Puerto Rico se da mucho la suposición de servicio, esto se le llama a darte un precio que está equivocado y luego te quieren cobrar más.

Por lo cual es mejor tener el listado e incluso hacérselos llegar por email o por algún servicio de mensajería dital, como whatsapp o messenger.

Ten en cuenta que entre más detalles des de tu mudanza menos oportunidades de error habrá al darte un costo.

CUIDADO con los servicios baratos de mudanzas.

Esto es muy importante, piensa que todas tus cosas irán dentro del camión de mudanzas, una unidad en mal estado puede generar que tus cosas se lastimen dentro de la caja, mucho cuidado, hay empresas que no ponen atención en el servicio a los camiones y no cuentan con la protección necesaria para que tus cosas vayan seguras.

Al igual hay personas que dan servicios sin tener camiones cerrados, lo que hace que lleven tus cosas a la intemperie y esto hace que tus pertenencias se dañen, por ahorrarte un poco de dólares puedes perjudicar mucho tus cosas.

Aquí no ahorres, es mejor una unidad diseñada para hacer mudanzas y que sea segura a un camión que por falta de mantenimiento en su área de carga lastime tus cosas.

Hay formas de que tu mudanza sea barata y sin descuidar lo importante:

¿Comó hacer una mudanza barata en Puerto Rico?

Mucho tiene que ver el tipo de empaque que necesitarás para tu servicio, esto es uno de los principales factores que hace que una mudanza sea más cara, si lo que buscas es una mudanza económica PR el truco para bajar el costo estará en el empaque, los movimientos especiales y la cantidad de gente que se requiera.

Una mudanza puede bajar mucho su costo si tú dejas todo empacado y listo para sólo subirlo al camión, esto genera un ahorro muy considerable, porque nosotros contamos tanto el recorrido como el tiempo que necesitemos para hacer tu servicio.

Si tus cosas no están en planta baja y tenemos que bajarlas ahí el precio se eleva un poco, por lo cual te recomendamos que si deseas hacer tu mudanza económica dentro de la isla será mucho mejor que con calma dejes todas las cosas en la planta baja.

¿Cómo valoro que mi mudanza será segura?

La gran mayoría de empresas ofrecen seguro de carga en sus servicios, pero algunos otros no lo hacen, aquí tiene que ver mucho el tipo de empresa que contrates.

Hay mudanzas con truck con aseguranza de carga ilimitado, y hay otras empresas que sus trucks para mudanzas con cuentan con este seguro, pero puedes contratarlo de forma independiente.

Si la distancia no es muy grande, digamos que no vas a cruzar toda la isla, entonces puedes prescindir de un seguro de mudanzas, pero lo ideal es que siempre sea así.

Ve que la gente en realidad sean profesionales en mudanzas.

En este negocio se da mucho la gente que no sabe hacer las cosas en realidad, que compra un camión, se agarra dos personas inexpertas y se pone a hacer mudanzas, por lo cual muy fácilmente puedes caer en personas así.

Se nota cuando alguien sabe hacer bien una mudanza, son profesionales y tienen toda la experiencia para hacerlo.

No cometas el error que muchos hacen, trata de acercarte a la empresa de mudanzas y ve si en realidad son formales, si su gente sabe hacer su trabajo y si tienen la experiencia que dicen tener.

Enumera todas tus cajas y pertenencias de tu mudanza.

Este consejo se los damos a todos nuestros clientes y créeme que funciona, ponle a tus cajas y muebles unos stickers y ponles un número, al llegar a tu destino haz una cuenta de todas las cosas con sus números que previamente les pusiste.

Esto hará que nada te falte y tus cosas no se pierdan.

Puedes ver varios comentarios de empresas de mudanzas en Puerto Rico donde se quejan que les robaron objetos, esto evita que pase esto, ya que no hará forma de que el conteo sea inexacto y tú no te des cuenta.

Con estos consejos tu mudanza en la Isla de Puerto Rico será mucho más segura.

Te sugerimos valorar todo lo que te compartimos en éste artículo, porque esto hará que tu mudanza sea mucho más a tu gusto, sin dolores de cabeza y teniendo claro que todo llegará a tu destino… no se perderá nada.

¡Un Saludo!

Tus amigos de Mudanzas HR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *