mudanzas precios aproximados méxico

Mudanzas precios aproximados México

¿Estás pensando en hacer tu mudanza pero quieres más o menos darte una idea de los precios? Entonces esto que te voy a explicar es para ti, después de leer este artículo podrás tener un precio APROXIMADO del precio de tu mudanza si estás en México. Es verdad que los precios pueden variar dependiendo el tipo de empresa que vas a contratar, pero con esta explicación que te voy a dar podrás tener MUY CLARO si te están cobrando caro o si el PRECIO es JUSTO.

¿En qué se basan los precios de las mudanzas?

Una mudanza como tal se divide en 4 partes principalmente:

· Recorrido de la unidad (Camioneta, camión, etc)
· Cantidad de cosas por cargar y descargar.
· Subir o bajar pisos al hacer tu mudanza.
· Movimientos especiales para lograr mover tus cosas.

Digamos que la base del precio de una mudanza son estos cuatro puntos que te acabo de decir, a esto se le puede agregar otros puntos que te explicaré adelante, pero digamos que esto es el núcleo en lo cual se conforma una mudanza.

Precio por el recorrido de tu mudanza.

Normalmente la mayoría de las mudanceras dentro de México tienen un tarifario sobre el recorrido para cada tipo de camioneta o camión con el que te van a hacer tu mudanza, por lo cual siempre que te coticen lo primero es conocer la cantidad de cosas que vas a mover, ya que con ello podrán darse una idea de qué tipo de camioneta o camión de mudanzas te van a mandar.

Por lógica una camioneta chica no tendrá el mismo precio de recorrido que una camioneta que le triplica de espacio en su interior.

Pero pensando en esto nos vamos a ir en este ejemplo a una mudanza de un departamento chico, en el cual todo entraría en una camioneta mediana.

El precio de una mudanza de un cuarto que cabe en una camioneta mediana sale de $750 a $1200 en un recorrido menor a 15 km

Este precio le llamamos base, ya que implica el costo del operador y los gastos de recorrido mínimo que implican.

Esta camioneta tiene una capacidad de carga de 500 kg, que muchas veces no se llegan a alcanzar en este tipo de servicios, pero aún así se contempla esa unidad por el espacio que se ocupa dentro de la camioneta al hacer tu mudanza.

¿Pero qué pasa si requiero una camioneta más grande para mi mudanza?

Lo lógico sería que el precio se fuera duplicando basado en el peso de carga, pero la realidad es que no es así, pensemos que tú necesitas una camioneta de 3.5 toneladas para llevar tus cosas, en este caso el precio que te acabo de dar no se duplica por 7, que sería lo proporcional por el peso, sino se calcula igual un mínimo de recorrido y un precio basado en los gastos.

Una camioneta de mudanzas de 3.5 toneladas más o menos tiene un costo de $2900 a $3900 en un recorrido de 15 km.

Como ves no sube tanto y mucho tiene que ver la capacidad VOLUMÉTRICA que tiene la camioneta.

Aquí es necesario aclarar que después de 15km el precio empieza actuar sobre kilómetro, así que a partir de ahí se empieza a cobrar por cantidad a KM a recorrer.

¿Qué piensas llevar en tu mudanza?

No es lo mismo que quieras hacer una mudanza donde hay 40 cajas de libros que una mudanza donde la mayoría son muebles ligeros de fácil carga. Ya que el tiempo de los cargadores es un factor que se cuenta.

Entre más cosas tengas que cargar y más caminata se tiene que hacer para meter las cosas a la camioneta te van a cobrar ese recorrido.

Algo normal es calcular unos $1000 en gastos de cargadores, lo que serían dos ayudantes de carga en una mudanza mediana. Si la mudanza es más grande se van incrementando los cargadores en PARES, porque así es como trabajan.

Si alguno de tus objetos pesa más de 80 kg es probable que la mudancera te quiera cobrar por maniobras especiales, y es porque se requiere llevar más equipo y gente para hacer tu servicio, pero esto pocas veces pasa, te lo comento para que lo tengas contemplado.

¿Cuántos pisos tienes que bajar o subir para hacer tu mudanza?

No es lo mismo si tu mudanza es de Planta Baja a Planta Baja, que si tienes que subir 10 pisos para dejar las cosas, o bajarlos, los cargadores se cansan al hacer esto y ello incrementa el costo, algo normal es que por esto te cobren entre $250 a $450 por piso si es que todo hay que subirlo por escaleras.

Aquí más que nada es por lo cansado que es para los cargadores hacer esto, y no solo suben y bajan una vez, sino lo hacen en repetidas ocasiones, por eso es que te cobran más al hacer una mudanza que va a diferentes pisos.

¿Qué pasa si mis muebles no pasan por las escaleras y tienen que volarlos?

A esto se le llama maniobras especiales y suelen no ser baratas, porque implica el riesgo de que tus cosas se dañen si algo sale mal o se comete un error humano.

Normalmente hay servicios que te incluyen volados muy sencillos en el costo, como colchones, los cuales no tienen mucho riesgo si se llegara a volar, pero no siempre es así, es algo que tienes que contemplar.

Pensemos en uno de los objetos que más se vuelan en las mudanzas, una cama king size completa, si fuera a ser volada a un tercer piso más o menos tiene un costo de $800, siempre y cuando existan los factores adecuados para hacer el volado.

Ahora sólo queda sumar más o menos todos los precios.

El precio aproximado de tu mudanza lo puedes calcular basado en los datos que te acabo de dar sumando estos factores, sin duda habrá empresas que te cobren más barato y otras más caro, aquí depende de la calidad del servicio y lo profesional que sean.

Te recomiendo buscar un precio justo, ni tan bajo ni tan caro, de esa forma podrás tener un servicio de mudanza a buen precio y con la seguridad de que todo llegará bien a tu destino.

¡Espero haber resuelto tu duda!

Ignacio
Mudanzas HR