Las Mudanzas en tiempos de la Antigüedad

mudanzasHace unos días vi por la televisión un programa de un canal que me gusta mucho, NATGEO, es un canal que me gusta ver cuando esto en casa en compañía de mi familia, te cuento que hicieron una seria de documentales hablando de un lugar llamado Machu Picchu, es un lugar sorprendente en realidad y tocaron un punto muy importante.

Como eran las mudanzas en la antigüedad… sorprendente

Con el paso del tiempo se nos olvida que hace unos años no teníamos transportes que pudieran cargar toneladas de peso en un sólo viaje o que puedes avanzar cientos de kilómetros en un sólo día.

En tiempos de la antigüedad las mudanzas no eran cómo las conocemos, antes de los automotores todo era por producto de nuestro esfuerzo o de animales que hacían el trabajo pesado por nosotros. Ese documental mostraba lo difícil que fue traer grandes piedras de otros lugares para poder ser puestas en ese lugar, millones de tipos de recursos se transportaron a pie y otros tantos con la ayuda de algunos animales.

Te imaginas por un momentos hacer tu mudanza sin la ayuda de automotores

Simplemente no me puedo imaginar tener que hacer un servicio donde tengo que transportar 1 casa completa de una colonia a otra como lo hicieron estas personas, en verdad no lo puedo imaginar. En ocasiones nosotros hacemos mudanzas que duran más de 1 día, casa donde tenemos que fraccionar qué se llevará primero y qué se llevara posteriormente en viajes siguientes.

Principalmente creo que tendríamos que hacer otro tipo de servicio, ocuparíamos muchas personas y sería todo un arte poder coordinar todas esas personas para que todo surja con verdadero éxito.

En el documental hablaban de que estas personas llevaron por días y noches una sola piedra en ocasiones, la cual era cuidada porque ya estaba a la medida porque era la pieza que hacía falta para seguir avanzando. Su estructura era en forma de barco la parte baja para poder avanzarla de una forma más fácil y que no se fuera enterrando mientras era jalada con sigas y empujada con pedazos de troncos.

En las antigüedad las mudanzas duraban en ocasiones hasta años

En ese mismo canal llegué a ver documentales de personas que se mudaban en carretas, algo más acercado a nuestros tiempos y de todos modos había una cantidad de carretas impresionantes, muchos caballos o burros para jalar todas las cosas. Normalmente la gente que lograba hacer mudanzas de este tamaño era gente de dinero que podía pagar por que asistentes controlaran todos los caballos y además pudieras llevar en un grupo todas las carretas para no ser robados.

Ahora que estamos en este tiempo eres afortunado en poder hacer una mudanza con sólo ponente en contacto con nosotros y acordar el día, pero en ese tiempo no era así, se llegaban a valorar hasta la época del año para que pudieras llegar en una forma óptima a tu destino.

Te mando un fuerte abrazo!

Román Hernández

P.D. Si en tu cabeza está hacer una mudanza y quieres que te ayude con el presupuesto, déjame tus datos en el área de contacto o haciendo clic aquí.

Un pensamiento en “Las Mudanzas en tiempos de la Antigüedad

  1. ocupo el servicio de de la colonia Alamos a la colonia Morelos, serían una sala que consta solo de 2 piezas una mesa de centro mediana un refrigerador pequeño estufa de cuatro quemadores cama matrimonial 1 escritorio lavadora pequeña una alacena y 2 muebles de madera largos pero pero de altura de unos 50 cm. por su pronta respuesta y atención gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *