La ESTAFA de Los Seguro Para CARGA de Camiones

Seguros de carga para camiones

Este artículo está 100% enfocado en ayudar a nuestros clientes y cabe aclarar que pienso que no todas las empresas de seguros, como lo que explicaré adelante, tiene las mismas prácticas, e incluso adelante pienso aquí publicar ejemplo de empresas de seguros que considero que hacen un buen servicio, pero por el momento te quiero explicar lo que le pasó a un cliente y colega nuestro.

Sé que la experiencia que te contaré en unos momentos podrá librarte de cometer los mismos errores, que uno de nuestros clientes y un colega cometió, de tal forma puedes evitar que a ti te estafen.

¿Por qué digo que nos estafaron con un seguro para carga de camiones?

Esto lo sentí tan personal porque fue para uno de mis clientes, yo ya le había hecho un servicio de mudanza a éste señor, pero cuando me busca de nuevo para regresarlo a vivir al estado donde antes le había hecho su mudanza yo no tenía fechas libres.

Por lo cual me pidió de favor que intentara de buscarle a alguien que le hiciera el servicio, por el agradecimiento de mi cliente, y al ser un señor ya mayor, accedí a buscarle un colega que pudiera hacerle su mudanza y que se ajustara a un costo muy similar al nuestro.

La mudanza se llevó a acabo, todo salió muy bien, pero al llegar al domicilio destino y empezar a bajar sus cosas nos cuenta nuestro cliente que los asaltaron, justo a la mitad de la descarga de todas las cosas que metería en su domicilio.

La colonia donde se haría la descarga incluso es una zona muy tranquila, para lo que nos comenta el señor, de hecho cuenta que es muy raro que ahí los asalten, pero pasó. Los señores llegaron con armas largas, amenazando que querían que todos se alejaran del camión porque se lo llevarían con todo lo que aún sobraba de su mudanza de mi cliente.

Los empleados de mi colega, tenían la instrucción que si algo así llegara a pasar en algún momento les dieran todo y que no discutieran con ellos, por la propia seguridad de la gente.

Así fue, cerraron las puertas de la unidad y se la llevaron.

El primer problema con la aseguradora de carga de camiones.

Antes de partir, se le había notificado a la aseguradora el monto total de lo que se transportaría, ellos habían dado la autorización de la carga y aceptaron todas las condiciones (aparentemente).

Para la gente que no lo sabe, hay dos tipos de seguros de carga para camiones y camionetas de carga (fletes o mudanzas), uno es el que porta la unidad, en este caso el camión y tiene un monto máximo que asegura sobre la carga.

En la actualidad a éste seguro le han puesto muchas trabas por el exceso de estafas que se hicieron con ellos, es más, en la actualidad incluso buscan la forma de obtener toda la información antes de pagar al cliente si la carga es robada.

El segundo tipo es un seguro que nosotros llamamos independiente, es el que nosotros ocupamos y creo que funciona de una mejor forma, antes de hacer la carga de lo que transportamos, el vendedor de seguros se acerca con nuestro cliente, le asesora y le da la opción y el tipo de seguro que quiere ocupar.

Aquí aclaro que nosotros no cobramos NADA por esto, nosotros le pasamos a nuestros clientes el dato y ellos dos se ponen de acuerdo para el seguro.

Les hacemos la sugerencia de checar todo y no dejar nada sobreentendido, para que se tenga toda la seguridad del servicio que van a recibir.

¿Qué seguro de carga tenía el camión de nuestro colega?

El primero que te expliqué, donde ellos pagan un tanto y aseguran todo lo que carguen. Se le marcó al seguro casi de inmediato para reportar la unidad, ellos habían colocado un GPS en la unidad y trataron de apagar el camión, algo que al final no lograron.

No sabemos si fue por un fallo en sus sistemas o porque los ladrones lo había desactivado, el final tuvieron las coordenadas casi todo el tiempo y hasta que llegó un momento que la señal se perdió.

Aquí nuestro cliente estaba muy angustiado, porque se habían robado no tanto cosas materiales muy caras, sino recuerdos de toda su vida, algo que le entendemos por completo.

La respuesta del seguro fue muy tardía, nunca se pusieron en contacto con la policia para poder detener la unidad y poder apresar a los delincuentes, esto lo supimos días después.

Después de un par de horas llegó el ajustador de la aseguradora, el cliente tenía el dolor de la pérdida, y lógicamente mi colega igual por haber perdido su unidad.

El ajustador empezó a hacer preguntas y cuando se le dijo que el camión venía cargado a la mitad, porque el asalto se dio justo cuando ellos estaban descargando el ajustador empezó a decirles que no podría proceder al pago de la carga, que se tendría que hacer una investigación pero aparte el hecho de tener la puerta abierta mientras descargaban se consideraba un acto de descuido de la gente de mudanza, por lo cual no pagarían ninguna pérdida.

Lo más sorprendente es que en la póliza del seguro sí lo aclaraba y decía justo ello, que eso no se considera un robo de carga, sino un robo como cuando te roban un celular en la vía pública, porque en éste caso se dio cuando se descargaba.

Sorprendidos nosotros, y buscando apoyar a nuestro colega, nos pusimos a investigar con la gente que nos asegura a nosotros nuestra carga y era verdad, ese tipo de aseguradoras dicen esto y no pueden hacerse responsables del pago de tu pertenencias por esto.

Ni cuando cargas y descargas…

¿Cuándo si te cubre el seguro para carga de camiones?

Sólo te pagan cuando la unidad es robada en el recorrido o cuando se tiene un accidente y se va todo a pérdida total. Incluso no pagan cuando el choque no fue total, si solo fueron un poco de daños en la carga no te pagarán o te pagan sólo un deducible.

En todos los años que llevamos haciendo mudanzas nunca habíamos vivido algo así, no lo podía creer, el segur al contrario de ayudar a mi colega le ponía en contra al cliente para ellos le pagaran por un servicio que se había pagado siempre.

Después de meter abogados de nosotros y aclarar esto ante la autoridad, gracias a unos videos de seguridad que tenían los vecinos se pudo logra que la aseguradora se hiciera responsable y pagara el robo de las cosas del cliente.

Tengo que aclarar aquí que a mí nunca me ha pasado que la gente con quien aseguro nuestras cargas nos pusiera trabas de este tipo, incluso ellos nos ayudaron con su asesoría en todo este proceso para poderle ayudar a recuperar las cosas a nuestro cliente.

El camión se encontró en un paradero de una gasolinería, gracias a una falla que hizo y lo dejaron ahí abandonado, la gente de servicio llamó a las oficinas y pudieron ubicar, sin carga, pero lo recuperaron.

Esta mala experiencia la tuvimos con una aseguradora, la cual no diré su nombre, pero que sin duda tiene muchas reclamaciones en internet, aquí en mi página pondré adelante empresas que seguro que considero confiables en este sentido, que no te dejan morir con el robo de la carga e incluso trata de que el cliente te cobre a ti como prestador del servicio.

Todo quedó en una mala experiencia para nuestro cliente y mi colega, pero por eso quise publicar esto aquí en nuestro blog, es importante cuidar estos detalles, preguntarle a quien te asegura qué cubre y que no.

En muchos de los casos nos llega a pasar que descargamos directamente en la calle y lo metemos a la casa del cliente, por lo cual es bueno preguntar qué ampara y qué no, nuestro seguro sí lo ampara, pero por lo que vemos MUCHAS empresas de seguros, en el seguro para carga de camiones no lo hacen… ¡MUCHO CUIDADO!

Es una recomendación de su amigo:

Román de Mudanzas HR