¿Cuánto cuesta una mudanza de USA a México?

Este tipo de mudanza de EEUU a México es muy usada por personas que regresan de una vida de trabajo en Estados Unidos, gente que regresan a casa después de vivir el sueño Americano, si este es tu caso me da un gusto enorme que regrese ya a tu tierra. Esta tipo de mudanzas se consideran internacionales, vas de un país a otro, sin importar la cercanía.

Podrías estar en California e ir a Tijuana, aún así se considera una mudanza internacional, ya que es fuera de la nación.

¿Qué costo tiene una mudanza de Estados Unidos a México?

Siguiendo el ejemplo que te acabo de dar, de California a Tijuana el recorrido es muy corto, por lo cual es el precio muy similar a si te mudaras a otro estado dentro de USA, sólo con el detalle de que tendrás que pasar la aduana.

Aquí el factor se calcula por KM recorrido, te daré un precio aproximado para que lo tengas contemplado y de esa forma puedes más o menos calcular tu mudanza y el recorrido que harás dependiendo de dónde estás en USA y a dónde llegas en México.

El precio de una mudanza es de $21 por Kilómetro recorrido (Pesos Mexicanos) en internacional de USA a México.

ACLARACIÓN: varía dependiendo del tipo de camión que requieras y el tipo carretera que se tome, pero éste es el precio medio, el costo va de $19 a $32 Pesos Mexicanos por KM recorrido.

Lo ideal es que contrates un empresa mexicana para éste servicio, ya que en aduana son menos exigentes para camiones o camionetas mexicanas.

Importante valorar el costo de tu Mudanza desde USA a México.

Al pasar por aduana se tendrá que declarar lo que quieres pasar, aquí el costo de tu menaje de casa es muy IMPORTANTE, porque si rebasa los $2,500.00 Dólares (al día de HOY) necesitarás una agencia aduanal para que te lleve todo el proceso, algo que elevará mucho el precio de tu mudanza.

Tienes que declarar TODO lo que pasarás, y en cada apartado tendrás que poner el valor estimado, de preferencia trata de declarar todo mayor de antigüedad 5 años, y que esto sea creíble, para que no tengas problemas en éste sentido.

Mucha gente lo que hace es contratar dos mudanzas, una en USA y otra Aquí en México, en USA deja todo cerca de la frontera en una bodega, para luego en unidades más pequeñas pasar todo a México, y aquí cargar la Unidad que te traerá para el estado que quieres llegar.

De esta forma puedes dividir tu mudanza en partes y no rebasar los $2,500.00, aquí tienes que ser creativo para que no se den cuenta que todos esos recorridos te pertencen a ti, en esto te podrá ayudar la empresa a la cual contrates.

Dentro de México el Costo de la Mudanza BAJA MUCHO.

No es lo mismo cotizar una mudanza internacional que nacional, porque de esta forma el costo baja muy considerablemente.

Aquí en México puedes conseguir fácilmente un precio aproximado de $11 a $18 Km, en fleteras que hacen recorridos en compartido, incluso menos, dependerá mucho de la cantidad de metros cúbicos que ocuparás dentro del trailer o camión.

Aquí la seguridad es importante, porque dejarás en sus manos todas tus cosas, por lo cual no confies de cualquier persona, como recomendación trata siempre de contratar empresas serias, establecidas y que lleven años en el sector, pide factura y aclara TODO lo que llevas.

Muchas de las mudanzas compartidas que vienen de Estados Unidos tardan en llegar algunos días hasta tu destino, por lo cual tendrás que dejar todo el menaje de tu casa en sus manos.

Por lo cual es importante que sean personas responsables y que cuenten con seguro, de tal forma todas tus cosas lleguen perfectamente.

cotizar mudanzas de estados unidos a ciudad de mexico
Mudanza de EEUU a México

Cotizar mudanza de USA a México con tu listado.

Te recomiendo hacer con mucho tiempo de antelación tu listado completo de lo que llevarás y lo que dejarás, dejando lo realmente IMPORTANTE para ti y que en realidad deseas tener aquí en México.

Habrá cosas que no tendrá mucho sentido traerlas y muy probablemente te convenga mejor venderlas allá y acá comprarte algo nuevo.

Aquí el valor sentimental tiene mucho que ver y te sugiero valorar cada artículo que traerás pensando en justo esto, yo sé que hay cosas que para nosotros tienen un valor muy sentimental y es muy válido, pero también hay cosas que puedes sustituir fácilmente acá en México.

¿Cómo haría yo mi propia mudanza de USA a México?

Yo con tiempo dividiría las cosas que me voy a llevar, lo que siento que podría dejar o vender lo apartaría, sólo dejando lo que me voy a llevar en realidad, unas dos o tres semanas antes mandaría por paquetería y no por mudanza lo que siento que es importante para mí y tiene más valor.

Estos los mandaría a casa de un familiar en México por paquetería de volumen de USA a México.

Dejando sólo muebles, electrodomésticos y enseres grandes para llevarlos en en la mudanza, de esta forma muy fácilmente podré declarar menos de los $2,500.00 dólares sin que me digan que no son mayores de 5 años.

Rentería una camioneta de carga y podría todo en una bodega cerca de la frontera, luego movería todo de USA a México con la empresa Mexicana y listo, ya sólo quedaría llegar a casa.

Nosotros no hacemos este recorrido en mi servicio de mudanzas, pero mucha gente me lo pregunta, por esto mismo quise explicarlo aquí para ayudar a la gente que quiere regresar a nuestro hermoso país.

¡Te deseo un excelente regreso!

Román Hernández
De Mudanzas HR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *